top of page

Semana mundial de la lactancia materna

¿Pero no fue en agosto? ¡Eso mismo dije yo! La semana mundial de la lactancia materna se celebra del 1 al 7 de agosto, pero en Europa como estamos de vacaciones por esas fechas hemos decidido posponer la celebración un poquito, exactamente a la semana 41 del año, que coincide con la fecha de parto "normal" de la mayoría de embarazos, momento en el que se comienza la lactancia materna.


Así que no solo yo sino que varias organizaciones y asociaciones daremos guerra esta semana para promover la lactancia materna.


Este año la OMS y UNICEF centra su campaña en promover medidas eficaces para poder compatibilizar y facilitar la lactancia materna en el trabajo. En nuestro primer mundo parece algo superado pero si nos paramos a pensar... ¿tienen todas las mujeres posibilidad de cogerse una baja maternal lo suficiente larga para amamantar a sus hijos los primeros 6 meses de vida de manera exclusiva? ¿en todos los trabajos facilitan las horas de lactancia? ¿hay sitios adecuados en los trabajos donde poder extraerse la leche y conservarla?


Podéis leer toda la campaña en su página web:






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page